SEMANA SANTA IBI

Durante la celebración de Semana Santa, en la calles de Ibi tienen lugar hasta siete procesiones comenzando con el pregón. Las misas, la bendición de las palmas y otros actos religiosos forman parte del programa organizado por la Junta Local de Cofradías con la colaboración de la Federación de Comparsas de Moros y Cristianos. La Cofradía Virgen de los Dolores celebra, una eucaristía y un vía crucis. Esto es la antesala a la semana grande que comenzará el Domingo de Ramos.
El domingo, tras la bendición de los ramos y las palmas en la plaza de la Libertad, comenzará la procesión de Jesús Triunfante. Y por la tarde, será el traslado de la imagen del Cristo Yacente desde la Iglesia de la Transfiguración del Señor hasta la Iglesia Santiago Apóstol.
Precisamente será desde esta parroquia donde los cofrades sacarán en procesión el Jueves Santo los pasos de la Santa Cruz, el Cristo de la Columna y la Virgen de los Dolores.
El Viernes Santo tendrán lugar otros dos recorridos; el primero es por la mañana con las imágenes de la Santa Cruz, Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores mientras que a las 21 horas se celebra la procesión del Santo Entierro.Los actos religiosos seguirán hasta el Domingo de Pascua, cuando se celebrará la procesión del Encuentro y, a continuación, una eucaristía.

SEMANA SANTA JUMILLA

AVE Villena y Levante Interior - AVE Levante - Escapadas - Ave - Alicante - Murcia - Valencia - semana santa jumilla

Con más de cuatro siglos de desfiles, la Semana Santa es la fiesta principal de Jumilla, avalada por su tradición, riqueza artística, colorido, devoción y entusiasmo. La semana de Pasión comienza el Viernes de Dolores con un solemne Vía Crucis, y las procesiones lo hacen el Domingo de Ramos con la procesión de las Palmas, en la que se representa la entrada de Jesús a Jerusalén y sus apóstoles portando palmas y olivos.

 

Semana Santa, semana de pasión, semana de silencios, cornetas, tambores y respeto, otra festividad para no perderse en nuestra visita a AVE Levante.