RUTAS - AVE LEVANTE

AVE Villena y Levante Interior - AVE Levante - Escapadas - Ave - Alicante - Murcia - Valencia - Rutas Petrer se viste de luna

PETRER SE VISTE DE LUNA.

Se trata de una visita nocturna, guiada y teatralizada que se realiza una vez al mes, coincidiendo con el sábado más cercano a la luna llena. Pasear por las calles de la parte antigua de Petrer, iluminada por la luna, es una experiencia inolvidable.

La duración del recorrido es de 1 hora y 30 minutos en los que recorreremos las calles del casco antiguo, y visitaremos los lugares más emblemáticos de nuestro pueblo. A lo largo de la visita conoceremos la historia de Petrer en tres momentos históricos diferentes con la ayuda de tres personajes, que nos contarán sus vivencias y sus experiencias en cada una de las épocas. Además, en ocasiones se realizan algunos “Petrer se viste de luna” temáticos, de los cuales iremos informando.

TEJIENDO PETRER.

Es una iniciativa que tiene como fin concienciar de la importancia de conservar tanto el patrimonio cultural como las sanas costumbres. El ganchillo ha sido protagonista en todos los hogares y queremos que por una vez lo sea en nuestra ciudad. El reto es decorar la Plaça del Baix con ganchillo. Ya han vestidos los diez árboles y el nuevo reto es forrar la fachada del museo Dámaso Navarro. Podrá participar cualquier persona que traiga cuadrados de ganchillo de 20x20cm con el punto que prefiera. El hilo se puede solicitar en la Tourist Info de manera gratuita.

AVE Villena y Levante Interior - AVE Levante - Escapadas - Ave - Alicante - Murcia - Valencia - Rutas Tejiendo Petrer
ave villena elda calzado calidad

CALZADO DE CALIDAD ELDA

En la ciudad, trabajan y colaboran los diseñadores más importantes del mundo, además cada año van surgiendo nuevos creativos que sorprenden en cada campaña cosechando grandes éxitos internacionales. La ciudad se ha convertido en un centro de moda y diseño. Un impresionante escaparate con el mejor calzado femenino del país, con propuestas que van desde lo más vanguardista a lo más tradicional.
Desde siempre, la búsqueda de la perfección, ha sido el principal objetivo en la realización del calzado en la ciudad. Por ello, Elda es la cuna del zapato de calidad de mujer en todo el país, ya que en cada creación se trabaja con la filosofía de que todo esfuerzo es poco, consiguiendo así, crear un zapato con valores tan fundamentales como son la comodidad, el diseño y la calidad. Todas ellas hacen de Elda la mejor ciudad donde comprar zapato de señora del país

DÍA 37

Por primera vez Elda y Petrer se han unido para presentar una iniciativa turística basada en el shopping. Solo tenéis que apuntaros en nuestras Tourist Info y disfrutaréis de las ofertas exclusivas que nos ofrecerán las mejores marcas de calzado y bolsos durante una día extraordinario. Además podréis personalizar vuestra jornada degustando la mejor gastronomía de la zona y disfrutando de nuestra cultura ocio.

Esta nueva experiencia la podrás vivir un SÁBADO cada 37 Días, las fechas para el 2018 son:

  • 10 de febrero
  • 24 de marzo
  • 5 de mayo
  • 16 de junio
  • 28 de julio
  • 1 de septiembre
  • 13 de octubre
  • 24 de noviembre
elda-que-hay-de-viejo-nueva

¿QUÉ HAY DE VIEJO, NUEVA?

“Conoce los edificios emblemáticos de la calle nueva a través de visitas teatralizadas”

Fechas:
  • 4 marzo
  • 8 de abril
  • 6 de mayo
  • 23 de septiembre
  • 21 de octubre
  • 18 de noviembre

RUTA DEL VINO DE ALICANTE

La Ruta del Vino de Alicante es una propuesta Enoturística alternativa y diferenciadora en la provincia. El objetivo de la Ruta del Vino es impulsar turísticamente las comarcas del interior alicantino con gran tradición vitivinícola, así como promocionar el turismo de interior y el conjunto de monumentos y recursos turísticos que atesoran estos municipios que cuentan, además, con una gastronomía típica que ofrece platos y productos autóctonos propios. El vino representa en nuestra cultura y en nuestra tradición provincial un gran sello de identidad y un elemento económico de singular importancia, diferenciador de otras comunidades.

Se busca que el enoturista se sumerja en un fascinante viaje que une dos comarcas el Vinalopó al sur, y la Marina Alta y Baja al norte, ambas diferenciadas pero unidas por un mismo símbolo, la vid. En cada uno de los municipios podrás disfrutar de sus gentes, monumentos, costumbres, artesanía, y productos agroalimentarios de gran reconocido prestigio.

Además también se pretende que la Ruta enológica permita potenciar un turismo alternativo al de sol y playa, ya que nuestra provincia cuenta con una larga tradición vitivinícola y con unos vinos de excelente calidad. Nuestro objetivo es darlos a conocer al público en general y a los turistas que visitan la Costa Blanca en particular.

AVE Villena y Levante Interior - AVE Levante - Escapadas - Ave - Alicante - Murcia - Valencia - ENOTURISMO
AVE Villena y Levante Interior - AVE Levante - Escapadas - Ave - Alicante - Murcia - Valencia - ENOTURISMO

RUTA DEL VINO DE JUMILLA

El enoturismo, en creciente demanda, se refleja en Jumilla en su Ruta del Vino. A través de ella, el turista podrá disfrutar de un destino de calidad, ya que se le ofrece la posibilidad de sumergirse en la cultura, tradición y costumbres de un territorio vitivinícola. Pasear por un viñedo, visitar una bodega y conocer el proceso de elaboración del vino, alojarse en un entorno rural, tomar un buen vino y degustar la gastronomía de la zona en sus restaurantes, y adquirir productos típicos en sus tiendas, son algunas de las experiencias que Jumilla y su Ruta del Vino brindan al visitante, sin olvidar la oportunidad de conocer el Patrimonio Histórico, Cultural y Natural que la población ofrece.

Todas las bodegas adscritas a la Ruta del Vino cuentan con personal cualificado para la realización de visitas, mostrando el proceso de elaboración del vino. Estas bodegas además ofrecen la posibilidad de degustar sus vinos, recibiendo una explicación detallada sobre las características del producto degustado, así como de la forma adecuada de catarlo. Además todas estas bodegas ponen a su disposición una tienda para la compra de vinos.

La Ruta de Vino de Jumilla forma parte desde agosto de 2005, del club de producto “Rutas de Vino de España”, junto con otros importantes destinos turísticos, lo que le da una garantía e imagen de calidad.

 

RUTA DEL VINO DE YECLA

Para Yecla el vino siempre ha sido de vital importancia, desde la época fenicia hasta la actualidad. Tal es así que en 1975 se concedió a esta zona la Denominación de Origen, siendo la única en España que integra un solo término municipal.

La Ruta del Vino de Yecla es un modo de descubrir, a través de la cultura del vino, nuestro municipio y sus recursos turísticos. Vivir experiencias únicas, contribuir a la conservación de la tradición vitivinícola y favorecer el respeto por los valores históricos y medioambientales de nuestra tierra.

Mediante la Ruta del Vino de Yecla se muestra al visitante la diversidad cultural que se ha fraguado en este municipio a lo largo de los tiempos: viñedos, antiguas y modernas bodegas, cata de vinos, gastronomía, puntos de venta, recursos monumentales y naturales, fiestas y otros servicios turísticos como alojamientos, actividades, etc.

Conocer Yecla, vivir sensaciones de un modo divertido, garantizando la satisfacción del visitante, todo ello servido a la carta, donde el viajero puede acogerse a un paquete preestablecido o diseñar su propio itinerario y disfrutar de cada recurso a su manera.

AVE Villena y Levante Interior - AVE Levante - Escapadas - Ave - Alicante - Murcia - Valencia - ENOTURISMO
AVE Villena y Levante Interior - AVE Levante - Escapadas - Ave - Alicante - Murcia - Valencia - Rutas Ruta de los castillos

Ruta de los Castillos del Vinalopó

El rio Vinalopó está entreverado de castillos. Se les ve, en alto, desde la carretera. Son herencia visible del paso de los musulmanes por la historia de estas tierras, y visita obligada para los amantes de las rutas monumentales.

La cultura árabe primero, la cristiana después, dejaron por estas tierras un patrimonio monumental de gran valor y belleza. Castillos almenados de rústicos sillares otean desde hace siglos el horizonte sobre lomas y cerros.

La Ruta de los Castillos es un itinerario histórico y cultural que invita a visitar algunas de las fortalezas más representativas de la provincia, la mayoría de ellas radicadas en el Vinalopó.

Esta ruta está formada por el castillo de Banyeres de Mariola, Biar, Elda, Castalla, Sax, Petrer, Castillo de la Atalaya en Villena, Palacio-Fortaleza del Marqués de Dos Aguas en Onil, Castillo-Fortaleza de Santa Pola, Castillo de la Mola en Novelda y Palacio de Altamira en Elche.

Rutas para disfrutar de un atractivo itinerario por las localidades de AVE Levante.