ONIL AVE LEVANTE

palacio-onil

El Palacio-Fortaleza del Marqués de Dos Aguas, (s. XVI-XVII), es un bello palacio de estilo gótico-renacentista, lo mandó construir Ramón de Vilanova en 1539 y fue terminado en 1614.

En la primera planta del Palacio-Fortaleza del Marqués de dos Aguas están situados El Museo del “Fester” y Sala de “l’Ambaixador”., dentro de dichas salas se aprecia un ambiente festivo, similar al que se recrea por las calles de Onil, en el mes de abril, cuando se celebran las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Salud. Cabe destacar la embajada, siendo esta la más antigua de la Comunitat Valenciana.

La Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol, está ubicada en la parte oeste del Palacio y finalizó su construcción en 1778. En su interior se puede ver el Retablo erigido al Apóstol Santiago el Mayor, obra del s. XV, de gran valor histórico-artístico. El Baptisterio, con frescos, obra del artista local, Eusebio Sempere y La Capilla del Senyor Robat, festividad que se celebra el 28 de Noviembre.

Entre su oferta cultural se encuentra el museo de la Muñeca, ubicado en “La Casa de l’Hort”, declarada monumento Histórico-Artístico. En el interior se pueden contemplar antiguas bodegas subterráneas a través del suelo de cristal. Dentro del museo hay expuestas más de 1400 piezas de distintas épocas.

El Museo del “Fester” y Sala de “l’Ambaixador”. Están situados en la primera planta del Palacio-Fortaleza del Marqués de dos Aguas, dentro de dichas salas se aprecia un ambiente festivo, similar al que se recrea por las calles de Onil, en el mes de abril, cuando se celebran las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Salud. Cabe
destacar la embajada, siendo esta la más antigua de la Comunidad Valenciana.

El Museo del Aceite de Onil, en su interior se recrea la elaboración tradicional de este preciado aceite de oliva virgen extra de Onil, reconocido con medalla de honor y con más de 500 años de historia. Algunas de las piezas expuestas pertenecieron al s. XV.

Este municipio de montaña, además, es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza con áreas recreativas como la Ermita de Santa Ana y Casa Tápena. Transcurren en la zona el GR-7 y distintos PR.-V, 87, 88, 89, 90, 141 y 160.

WEB ONIL

AVE Villena y Levante interior - AVE Levante - Turismo - Escapadas - mediterraneo - Alicante - Murcia - Valencia

REDES SOCIALES ONIL TURISMO

AVE Villena y Levante interior - AVE Levante - Turismo - Escapadas - mediterraneo - Alicante - Murcia - Valencia
AVE Villena y Levante interior - AVE Levante - Turismo - Escapadas - mediterraneo - Alicante - Murcia - Valencia

Onil, otra de nuestras localidades AVE Levante de las que disfrutar y vivir al máximo.