FIESTAS PATRONALES LOCALIDADES AVE LEVANTE

BOCAIRENT

AVE Villena y Levante Interior - AVE Levante - Escapadas - Ave - Alicante - Murcia - Valencia - Patronales

El sonido del tabal y de la dulzaina acompañado por el disparo de cohetes y el volteo de campanas da comienzo a las fiestas en honor a San Agustín en Bocairent, del 22 al 28 de agosto, en las que se llevan a cabo un amplio abanico de actividades lúdico-deportivas como: cucañas y corredores, disco-móvil, danzas en la calle, salida popular con bicicleta, Carrera de la Mujer, campeonato de Pádel… El fin de semana posterior, aún guarda dos actividades. La medianoche del sábado al domingo se realiza un “correfocs”, y a la mañana siguiente un triatlón cross.

PETRER

AVE Villena y Levante Interior - AVE Levante - Escapadas - Ave - Alicante - Murcia - Valencia - Patronales Petrer

El quinto día del mes de octubre dan comienzo las fiestas patronales en honor a la Virgen del Remedio, las más emotivas de la localidad. Distintas actividades tales como: pasacalles, alborada, feria infantil, actuaciones teatrales y musicales, actividades deportivas, correfoc… mantienen activa a Petrer durante estos días festeros, que se extienden hasta el 9 de octubre que se celebra el día de la Comunidad Valenciana.

YECLA

AVE Villena y Levante Interior - AVE Levante - Escapadas - Ave - Alicante - Murcia - Valencia - Patronales

Las Fiestas Patronales en honor a la Purísima Concepción de Yecla, se celebran los días 5, 6, 7, 8 y 15 de diciembre, y están declaradas como Bien de Interés Cultural e Interés Turístico Nacional. Durante estos días tienen lugar diferentes actos;  Beso a la bandera, Alborada, la Ofrenda, Proclamación de la virgen, la Minerva…

Fiestas patronales que definen el espíritu, la tradición y la historia de las localidades de AVE Levante.