CABALGATA REYES MAGOS ALCOY

AVE Villena y Levante Interior - AVE Levante - Escapadas - Ave - Alicante - Murcia - Valencia - reyes magos alcoy

Al anochecer del 5 de enero tiene lugar la Cabalgata de Reyes Magos de Alcoy. Su celebración se viene realizando de forma continuada desde 1885, si bien sus antecedentes documentales se remontan al año 1866. Es, sin lugar a dudas, una de las Cabalgatas de Reyes Magos más antiguas de cuantas se celebran en España y, posiblemente, en el mundo y está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

En ella desfilan más de mil personas; pajes, antorcheros, escoltas, grupos de danzas, bandas de música…Todos ellos conocen su papel y aúnan su esfuerzo para dar calor y brillantez a la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar, que avanzan con suntuosidad sobre elegantes camellos. Tras finalizar la cabalgata se lanza un castillo de fuegos artificiales.

Cabalgata de los Reyes Magos de Alcoy, una cabalgata diferente, única, irrepetible, de esta localidad AVE Levante.

CABALGATA DE LOS REYES MAGOS - IBI

El día 5 de enero, Sus Majestades Reales: Melchor, Gaspar y Baltasar llegan por fin a Ibi acompañados de sus séquitos y con todo lo necesario para entregar sus regalos a todas las personitas que se hayan portado bien durante el año.
Pero antes de hacer el reparto por todas las calles de nuestro pueblo, como es preceptivo y manda la tradición recogida en los evangelios, los Reyes han de rendir honores y presentar también sus regalos: oro, incienso y mirra, al Niño Jesús. Guiados por la Estrella de Belén, y después de ser recibidos en audiencia por el Rey Herodes, llegarán al pesebre y desde allí ordenarán a sus sirvientes negros que inicien el reparto.
Cumplidas las obligaciones, ya pueden iniciar su recorrido por las calles principales de Ibi con sus carrozas y sus guardias, mientras sus sirvientes negros reparten los paquetes subiendo y bajando por todos los balcones con la ayuda de las escaleras.

MERCADO DE LOS REYES MAGOS (Donde viven los sueños) - IBI

El Mercado Navideño de Los Reyes Magos de Ibi es un nuevo concepto de mercado para la localidad. Bajo el nombre “Donde viven los sueños”, este mercado mostrará a la ciudadanía y visitantes la magia de la que la Navidad y la localidad está envuelta. Juguetes, infancia, ilusión, luces y mucho más es lo que se podrá encontrar en este mercado y que además pretende convertirse en un referente de la provincia.

FESTA DEL REIS MAGS- ONIL

Día 4 de enero “Día del Paje”, el heraldo de SS.MM Los Reyes Magos de Oriente hace su entrada en la Villa de Onil.

El 5 de enero es la Nit dels Reis (con la tradicional cabalgata), los niños “colivencs” esperan a SS. MM los Reyes Magos de Oriente acompañados con todo su séquito, y si los niños se han portado bien, les traerán los regalos que les solicitaban en sus cartas, para esta noche mágica de enero.

El día 6 de enero tendrá lugar el “Despertar de los Reyes Magos”, acto que dará comienzo a las 11:30 en el Centro Cultural, donde será el nombramiento de alcaldes y concejales por un día, en el cual, los protagonistas son los niños.Acto seguido se acudirá al Museo de la Muñeca para despertar y despedir a SS.MM. los Reyes Magos, no olvides traer un juguete de los que has recibido participando así, en un acto benéfico.